Nuestro credo

Sagradas Escrituras

Creemos que la Biblia entera, el antiguo testamento, y el nuevo testamento, es la palabra inspirada por Dios y que hombres fueron movidos por el Espíritu de Dios. Por lo tanto, creemos que la Biblia es toda sin error.

  • II Pedro 1:21 - porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
  • II Timoteo 3:16 - Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

 

Dios

Creemos en un Dios Trino, que existe en tres personas:

Dios Padre que creo los cielos y la tierra y todo ser viviente, el ser humano, animales, y plantas.

 

Jesucristo

Creemos en el nacimiento virginal de Jesucristo,

Creemos en la muerte, sufrimiento, resurrección,

Creemos que murió por nuestros pecados

Creemos que el Señor viene otra vez por los santos (su iglesia).

Creemos que el Señor todavía sana a los enfermos y hace milagros

 

Espíritu Santo

Creemos que el Espiritu Santo esta con nosotros siempre,

  • Juan14:16 - Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 

Creemos que el Espiritu Santo nos enseña

Creemos que el Espiritu Santo nos recuerda las verdades y secretos de Dios.

  • Juan 14:26 - Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

 Creemos que el Espiritu Santo nos guía a toda verdad

  • Juan 16:8 ,13 - v.8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. v.13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Creemos que el Espíritu Santo nos llena de su poder

  • Hechos 2:4 - Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

  

Acerca de la Humanidad

Creemos que todas las personas fueron creadas en la imagen de Dios para tener compañerismo con él, pero se aislaron de aquella relación por la desobediencia pecadora. Como consiguiente, las personas son incapaz de recobrar una relación correcta con Dios por sus propios esfuerzos.

  • Genesis 1:26 - Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; 
  • Romanos 3:23 - por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Acerca de la Salvación

Creemos que la sangre de Jesucristo fue derramada en la cruz, provee la base única para el perdón de nuestros pecados. Por lo cual, Dios gratuitamente ofrece salvación a todos aquellos que ponen su fe en la muerte y resurrección de Cristo como suficiente pago por sus pecados.

  •  I John 1:7 - pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

 

Acerca de la Vida Cristiana

Creemos que todos los Cristianos deberían vivir para Cristo y no paraellos mismos. Por la obediencia a la Palabra de Dios y diariamente cediendo al Espíritu de Dios, cada creyente debería madurar y ser conformado a la imagen de Cristo.

  • Romanos 12:1 - 1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

 

Acerca de la Iglesia

Creemos que la iglesia es el cuerpo de Cristo, del cual Jesucristo es la cabeza. Los miembros de la iglesia son aquellos que han confiado por la fe en el trabajo completo de Cristo. El objetivo de la iglesia es glorificar a Dios amándolo y haciéndolo conocido al mundo perdido.

  • Efesios 1:22 - y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
  • Efesios 5:23 - porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.